HIGIENIZACIÓN DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

El actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de equipos y sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Además, se estipula la revisión y limpieza de unidades de impulsión y retorno de aire, siendo ésta una labor especializada en la que Hibelia posee una experiencia de más de 20 años.

Antes de la limpieza se realiza una revisión visual para evaluar la instalación y sistemas de sujeción. Se obtienen imágenes con un vehículo de control remoto y una videocámara digital para documentar el estado de los conductos, incluso en áreas inaccesibles. Se lleva a cabo un análisis bacteriológico y microepidemiológico para evaluar la contaminación del conducto.

Después de la higienización, se repite la revisión visual y se toman muestras para análisis bacteriológicos de comprobación. El objetivo es garantizar la higiene, con beneficios para la salud y el bienestar de los ocupantes.